lunes, 27 de octubre de 2014

Bitacora de 1ra Clase Habilitación Docente

Bitácora de contenidos

Clase 1

Reflexionar en los siguientes puntos:

1- ¿Qué aspecto de lo tratado usted conocía y reforzó?
Lo primero que debería decir es que ya tengo varios años de experiencia en educación a distintos niveles, en el uso de la tecnología en educación; ya que, he sido maestro de inglés a nivel universitario y actualmente soy maestro de informática en el Colegio Nubeluz. En realidad casi todo lo tratado lo tenía conocido, pero fue interesante profundizar en ciertos aspectos que solo conocía de manera teórica y darme cuenta de que algunos aspectos tratados, los pongo en práctica de manera efectiva y otros no. Principalmente lo relacionado al internet como herramienta educativa.

2- ¿Qué aspectos y conceptos aprendió de la clase?
Me llegó precisamente la imagen del profesor que les da un examen que sabe que solo uno o dos pueden aprobar y los demás que se la busquen como puedan, sin pensar que quizás cada uno es bueno en algo diferente y debería evaluar cada uno de manera individual, explotando al máximo las fortalezas de cada uno y ayudándolos a reducir el impacto de sus debilidades.

3-¿En cuáles puntos de los temas tratados está en desacuerdo con lo planteado? y ¿Por qué?
No estoy de acuerdo con la asignación de las tareas y deberes, nos instruye a no obviar las posibilidades de los estudiantes, a conocer sus individualidades y a evaluar de acuerdo a dichas individualidades, pero él no tomó en cuenta el nivel de conocimiento de cada uno y se limitó a asignarnos a todos los mismos requisitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario