martes, 18 de noviembre de 2014

Actividad Diez

Ejercicio 4: La aplicación de los recursos informáticos en la práctica educativa

1. El lenguaje icónico de los programas informáticos permite al usuario:
  • a      Asociar fácilmente los símbolos de la interfaz con los objetos del mundo real.
  • b      Reconocer intuitivamente los comandos del programa. 
  • c      A y b son verdaderas
  • d     Todas las anteriores son falsas

2. Los programas informáticos poseen la función de:
  • a      Tratar la información con texto.
  • b      Tratar la información con datos.
  • c      Tratar la información con imágenes.
  • d      Todas las anteriores son verdaderas

3. La metainformación  se refiere:
  • a      La capacidad acumulativa de la información
  • b      La información sobre la información
  • c      La velocidad de transmisión de la información
  • d     La cantidad disponible de informacion

4. Al realizar una búsqueda de información con los motores de búsqueda se puede obtener:
  • a      Resultado nulo.
  • b      Resultado con ruido.
  • c      Resultado desbordante.
  • d      Todas las anteriores son verdaderas

5. Una información es considerada de calidad por:
  • a      La autoridad de su productor y su calidad.
  • b      La singularidad y la calidad de redacción.
  • c      El alcance temático, geográfico y cronológico.
  • d      Todas las anteriores son verdaderas 

6. Los programas de igual a igual (p2p) permiten:
  • a      Acceder a algunas informaciones del disco duro del ordenador conectado.
  • b      Intercambiar archivos privados.
  • c      A y b son verdaderas
  • d     Todas las anteriores son falsas

7. Los motores de búsqueda permiten buscar información a través de:
  • a      Reglas léxicas.
  • b      Reglas morfosintácticas  
  • c      A y b son verdaderas
  • d     Todas las anteriores son falsas


8. El correo electrónico es una herramienta de comunicación:
  • a     sincrónica
  • b      Asíncrona.
  • c      Concomitante
  • d     simultanea

9. El hipertexto es:
  • a     Una estructura de comunicación jerárquica
  • b      Una presentación de texto lineal
  • c      A y b son verdadera
  • d     Todas las anteriores son falsa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario