Ejercicio 4: La aplicación de los recursos informáticos en la práctica educativa
1. El lenguaje icónico de los programas informáticos permite al usuario:
- a Asociar fácilmente los símbolos de la interfaz con los objetos del mundo real.
- b Reconocer intuitivamente los comandos del programa.
- c A y b son verdaderas
- d Todas las anteriores son falsas
2. Los programas informáticos poseen la función de:
- a Tratar la información con texto.
- b Tratar la información con datos.
- c Tratar la información con imágenes.
- d Todas las anteriores son verdaderas
3. La metainformación se refiere:
- a La capacidad acumulativa de la información
- b La información sobre la información
- c La velocidad de transmisión de la información
- d La cantidad disponible de informacion
4. Al realizar una búsqueda de información con los motores de búsqueda se puede obtener:
- a Resultado nulo.
- b Resultado con ruido.
- c Resultado desbordante.
- d Todas las anteriores son verdaderas
5. Una información es considerada de calidad por:
- a La autoridad de su productor y su calidad.
- b La singularidad y la calidad de redacción.
- c El alcance temático, geográfico y cronológico.
- d Todas las anteriores son verdaderas
6. Los programas de igual a igual (p2p) permiten:
- a Acceder a algunas informaciones del disco duro del ordenador conectado.
- b Intercambiar archivos privados.
- c A y b son verdaderas
- d Todas las anteriores son falsas
7. Los motores de búsqueda permiten buscar información a través de:
- a Reglas léxicas.
- b Reglas morfosintácticas
- c A y b son verdaderas
- d Todas las anteriores son falsas
8. El correo electrónico es una herramienta de comunicación:
- a sincrónica
- b Asíncrona.
- c Concomitante
- d simultanea
9. El hipertexto es:
- a Una estructura de comunicación jerárquica
- b Una presentación de texto lineal
- c A y b son verdadera
- d Todas las anteriores son falsa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario